Actividad entretenida para peques y mayores en la playa.

La Busqueda del tesoro

Hoy os traigo una forma de entretener a los peques de la casa en la playa. No es ningún secreto que a medida que van pasando los días de vacaciones las formas de entretenerlos se va agotando y nuestra energía, en muchos casos por desgracia también, es entonces cuando te ves obligado a utilizar la imaginación. Los castillos de arena están bien unos días pero los peques se acaban aburriendo y los mayores acabamos hasta las narices de cargar con el cubo, las palas, los rastrillos, etc… Así que tirando de recuerdos de mi niñez mi pareja recordó que le gustaba mucho buscar “tesoros” en la playa: conchas, piedras bonitas, etc… Todo aquello que le llamase la atención y le resultase bonito.

Eureka! pues nos vamos a buscar “tesoros” pero en vez de recoger conchas o piedras decidimos buscar “piedras preciosas“. ¿Recordáis esos vidrios de botellas desgastados por el movimiento infatigable de las olas del mar que abundaban en las orillas de las playas? Pues bien ahora no hay tantos pero con paciencia se encuentran.

Total que nos embadurnamos con crema solar (hay que protegerse del sol tanto peques como mayores) y nos lanzamos a recorrer la orilla de la playa como unos piratas en busca del tesoro de “piedras preciosas“. Ver a los peques buscando, con paciencia, concentrados en silencio era increíble. Estaban irreconocibles. Qué paz! Hasta que encontraban una “piedra preciosa” entonces se enteraba todas la playa: Tengo una!! Tengo una!! Qué cara de emoción y alegría!!

Raro era el día que no querían ir a buscar más “tesoros” y todos los días encontramos al menos una docena de distintos tamaños y colores. Al regresar a las toallas, como buenos piratas contábamos cuantas “piedras preciosas” habíamos recogido y las guardábamos en una bolsita, como si fuese nuestro cofre del tesoro, que cada día estaba más llena.

Collage Pesando Tesoros

He de decir que con esta actividad hemos conseguido algunos momentos de respiro para no acabar agotados de hacer excavar, correr por la playa y jugar en las olas del mar, que es muy divertido pero no tenemos la energía de los peques ni por asomo. Además me ha sorprendido que hayamos recogido tantas “piedras preciosas” teniendo en cuenta que su presencia en las playas se a reducido muchísimo en los últimos años, ni más ni menos que 200 gramos de vidrio que será reciclado y reutilizado. Por ambas cosas os animo a que os aventuréis en la búsqueda de “tesoros” sobre todo si son reciclables, crear conciencia en nuestros peques marcará la diferencia en el futuro.

Anuncios

Un pensamiento en “Actividad entretenida para peques y mayores en la playa.

  1. Pingback: Reciclaje y arte a tu alcance | Hazañas y patrañas de un padre en prácticas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s